12 de febrero de 2015

FELICIDADES MARIO AMERICANO

En el día de hoy estamos de celebración. Bueno, más bien lo están en tierras americanas, ya que en el día de hoy se cumplen 25 años de la salida al mercado del grandioso Super Mario Bros 3. Un juego que desde sus inicios se convertiría en un referente para el plataformas en 2D.


Con casi un año y medio de retraso con respecto a Japón, el videojuego se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, siendo uno de los más vendidos de todos los tiempos. Fue muy bien recibido por prácticamente todos los medios de la época especializados. Muchos criticaron la ausencia de no poder guardar la partida; otros calificaban ese aspecto como un reto para el jugador, al no ser un juego de excesiva longitud.


En el apartado técnico, destaca por su apariencia visual. Poseía unos gráficos simples, aunque muy variados, haciendo especial mención a los colores, aprovechando al máximo lo que podía dar de sí la Nintendo NES. Una banda sonora especialmente trabajada, muy extensa, que va cambiando acorde a la zona en la que estemos jugando. Respecto a la jugabilidad, podemos decir que posee un control impecable. El protagonista responde perfectamente a nuestras indicaciones, en ningún momento notaremos que dejamos de tener el control sobre él.
Especial mención a los items que podremos ir recogiendo a lo largo de la aventura, que nos irán ayudando cuando queramos empezar un nivel con "cierta ayuda". Muy alabado fue la no linealidad del juego, en el que no tendremos que completar el 100 % del juego para terminarlo.

A lo largo de la historia, el juego ha sido publicado en más plataformas, acompañado de cierta mejoría gráfica. La primera la encontramos en la siguiente consola de Nintendo, la Super Nintendo, apareciendo en el recopilatorio All Stars, junto a sus dos juegos anteriores y el Lost Levels. La portátil GameBoy Advance disfrutó de él en el Super Mario Advance 4. Por último, en 2007, la consola Nintendo Wii disfrutó de él gracias a la consola virtual.

Super Mario Bros 3 es entretenimiento desde el primer nivel hasta el último. Un referente para todos los plataformas. Muy variado, muy adictivo, un juego que siempre estarías dispuesto a rejugarlo; y si eres joven, y aún no lo has hecho, te estas perdiendo una auténtica joya, además de historia viva de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario