20 de marzo de 2015

DÍA DEL PC #5: UNREAL TOURNAMENT

Si hace una semana hablábamos de Quake III Arena, hoy vamos a analizar el que fue su máximo competidor en la época. Un juego desarrollado por Epic Games, que centra su acción en el modo multijugador, merece que echemos la vista atras y lo recordemos como se merece. No es otro que Unreal Tournament.


Es secuela directa de un juego del año 1998 llamado simplemente Unreal, que se aleja un modo historia complejo, para desarrollar una serie de combates contra la máquina dentro de un nivel cerrado. Es el gran aliciente que tiene este título, su complejo modo multijugador.
En el modo de un jugador perteneceremos a un equipo que elegiremos previamente a empezar la acción. Iremos avanzando por una serie de bloques de niveles agrupados en tipos de juego. Cada nivel tendrá unas características distintas y un número de jugadores predefinidos. En la mayoría de los casos jugaremos en equipo y ayudaremos que sea nuestro equipo el que gane. En los bloques de todos contra todos, tenemos que conseguir hacer más muertes que el resto de jugadores.
El juego posee muchos modos de juego. Vamos a pasar a explicarlos todos para que elijáis el que más os guste. Para empezar tendremos el deathmatch, es el clásico todos contra todos; su variante el team deathmatch, en el que perteneceremos a un equipo y tendremos que lograr que sea nuestro equipo el que llegue al limite de puntuación. El Capture the Flag, en español, capturar la bandera, en el que cada equipo tiene una base y una bandera. Hay que conseguir tres banderas del equipo contrario antes de que ellos las consigan. No podremos apuntarnos una bandera si el otro equipo tiene la nuestra. Domination o dominación, en el que los equipos luchan para controlar una serie de puntos de control repartidos por el mapa; cuantos más tengamos más puntos sumaremos. En último hombre en pie, lucharemos por sobrevivir, no hay reaparición, si somos los últimos en sobrevivir, ganaremos la partida. Por último tenemos el modo asalto, en el un equipo defiende una base y otro ataca. Se divide en dos rondas, el que lo haga en un menor tiempo, ganará el mapa.
Todos estos modos de juego se pueden disputar en el modo de un jugador, pero como realmente se disfrutan es cuando los jugamos con gente real. Y es que todos estos modos de juego están disponibles en el multiplayer, y algunos modos de juego, como por ejemplo el asalto, requieren de estrategia de equipo para poder ganar. Se disfrutaba mucho con amigos en los antiguos cibercentros, era otro de los juegos clásicos que estaban instalados en los ordenadores; o quedar para juntar los ordenadores y conectarlos en LAN

El juego está muy bien optimizado para los ordenadores de la época, prueba de ello es que con un PC de gama media consigue un rendimiento muy alto. No le era necesario una tarjeta aceleradora 3D, aunque si se tenía mejoraba mucho la experiencia. Como procesador pedía un simple Pentium 200. Con estos requisitos el juego tiene muy buena calidad gráfica. Unas texturas muy cuidadas, muchísima calidad en el modelado de los personajes, las armas están muy detalladas con muchos detalles tanto de diseño como de acciones. El sonido es esplendido, con una banda sonora muy variada y unos efectos muy bien trabajados. Cada personaje tiene su propia voz y nos irán dando indicaciones para que nuestro equipo gane. Sin embargo, el punto más fuerte del juego, es su jugabilidad. Los bots son simplemente impecables. Fue muy valorada la IA. Con varios niveles de dificultad, desde novato a semidiós, en los niveles más altos nos lo harán pasar muy mal.
También a destacar es el arsenal que tendremos. Siempre empezaremos con dos armas básicas, la pistola y la motosierra. El resto de armas estarán repartidas por el mapa, y simplemente pasaremos por encima de ellas para recogerlas. Cada arma tiene un disparo principal y uno secundario que gastará más munición. Dispondremos de ametralladoras rotatorias, un arma de impulsos, un rifle de precisión, un lanzacohetes, un destripador que lanza discos giratorios, un rifle de choque que es el arma insignia de Unreal, y diversas armas de invención para el juego.

Un juego equiparable y gran competidor de Quake III Arena. Si nos decidimos a jugarlo tendremos muchísimas horas de juego cargadas de entretenimiento. Era muy bonito eso de escuchar "Hiperdestrucción" cuando enlazabas cinco tiros a la cabeza consecutivos con el rifle de precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario