En la época de los 16 bits, Nintendo era el propietario de los derechos de Star Wars. Para la Super Nintendo se publicaron tres títulos de esta saga, correspondientes a las tres primeras películas, o más específicamente, a los episodios IV, V y VI. Aquí tenemos al primero de ellos, Super Star Wars.
Una trilogía de juegos muy fieles a las películas. Si os gusta la ciencia ficción, y el todo el mundo de Star Wars, no debéis dejar de echarle un vistazo a estos títulos.
Super Star Wars es un juego del tipo Run and Gun en el que encarnaremos al mismo protagonista que en las películas, a Luke Skywalker, y deberemos ir matando enemigos y a un jefe al final en cada nivel.
El juego comienza con una que pequeña cinemática en la que vemos como una cápsula es lanzada desde una lanzadera al planeta de Tattoine. Al terminar el primer nivel veremos a lo lejos que son R2D2 y C3PO. Al rescatar a los dos androides, veremos que R2D2 nos reproduce una grabación de auxilio de la Princesa Leia y nos dispondremos a investigar. A partir de aquí arrancará nuestra aventura.
No solo manejaremos a Luke, una vez que los desbloqueemos en la taberna, podremos controlar a Han Solo y a Chewbacca. Además, tampoco ir a pié será nuestro único medio de transporte. En ciertos niveles manejaremos un LandSpeeder para ir por el desierto, y el X-Wing para el ataque sobre la estrella de la muerte.
El juego cumple un apartado gráfico de sobresaliente. Hay que decir que el juego funciona bajo el famoso modo 7 de Super nintendo. Ciertos cartuchos traían incorporado un chip que ampliaba la experiencia visual de la consola, y nos daba una sensación de 3D en la Super Nintendo. Los sprites de los personajes son muy fieles a la saga, y las cinemáticas que vamos viendo conforme avanzamos, hacen que nos metamos mucho más en la historia. La banda sonora del juego es la misma que en la película, salvando el hecho que sea un nivel sonoro de un cartucho de 16 bits. Como ejemplo simpático, en el nivel de la taberna cuando encontramos a Han y a Chewbacca, escucharemos la famosa canción de sonaba en la película y que tanto nos gusta.
Una advertencia, es un juego muy difícil y puede llegar a desesperar. Los niveles hay que conocerlos muy bien si quieres seguir avanzando en la historia. Tiene un control perfecto, pudiendo disparar en ocho direcciones, agacharnos, saltar y deslizarnos.
Si eres fan de la saga, te gustan los retos y no lo conocías, esta es muy buena recomendación para ti. Una joya del catálogo de la gran Super Nintendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario