25 de marzo de 2015

DÍA SEGA #6: FANTASY ZONE

Os presentamos uno de los arcades más bonitos jamás creados. Desarrollado por Sega en el año 1986, es un shoot'em up de scroll horizontal pero que a diferencia del resto de juegos del mismo género, podemos ir tanto a izquierda como a derecha. Hablamos del estupendo Fantasy Zone.


Hasta que se confirmo que la mascota de Sega sería Sonic, hubo dos intentos antes. Uno de ellos fue Alex Kidd y otro fue la nave protagonista de este juego, Opa-Opa.
Nos encontramos en el año 6216, y nuestra misión es descubrir quien está detras del robo de monedas para financiar una fortaleza en el Fantasy Zone, el cual fue lanzado ante el miedo del colapso del sistema monetario interplanetario.


Un matamarcianos de scroll lateral con la diferencia de que seremos nosotros los que elijamos la dirección a seguir. Y es que en este juego, no avanzaremos simplemente, tendremos que eliminar a cada uno de los enemigos del nivel, y al final del mismo nos encontraremos con un jefe final. Normalmente los enemigos saldrán de una pequeñas bases que serán principalmente las que tengamos que eliminar. A medida que vayamos eliminando enemigos y recogiendo monedas, iremos acumulando cierta cantidad de dinero que podremos gastar en la tienda. Y es que ésta es otra de las novedades de este título. Aleatoriamente nos aparecerá un símbolo rojo con la palabra "shop", que al llegar a él se nos abrirá un menú en el que podremos gastar ese dinero acumulado en comprar bombas o armas. Como detalle final al sistema de juego, diremos que Opa-Opa es capaz de posarse en el suelo, le saldrán unas pequeñas patitas, y caminará por el suelo; es un detalle bastante simpático del juego.



Como se puede observar en las imágenes, tiene una estética infantil, con unos gráficos muy coloridos, muy alegres, que resalta muchísimo a la vista; y ese es uno de los puntos más atrayentes del juego. Una mecánica de juego muy simple, con una duración corta, pero es de esos títulos que siempre estarás dispuesto a recordarlo y echarle una partida.

Un juego olvidado que hoy hemos querido rendirle este pequeño homenaje y recomendarlo por su estética y por su poder de adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario