4 de marzo de 2015

DÍA SEGA #3: CHU CHU ROCKET

Hoy queremos recordar uno de esos juegos que nos desquiciaban. Año 1999, acababa de lanzarse al mercado la que sería la última consola de Sega, la Dreamcast, y el Sonic Team nos presenta un juego de puzzles. Nunca imaginarias lo gratificante que podría llegar a ser tener que salvar ratones y evitar a los gatos. Estamos hablando del divertidísimo Chu Chu Rocket.


Tenemos un tablero de juego, cuatro naves espaciales, y muchísimos ratones en pantalla. La finalidad del juego es dirigir a los ratones a la nave de tu color. Pasado el tiempo, quien tenga más ratones en su nave ganará esa ronda. Quien gane tres rondas, ganará la partida. Un planteamiento muy simple, que a la hora de jugar es complejo y hace que te vuelvas loco. Nos moveremos por cada una de las casillas del tablero y al pulsar uno de los cuatro botones del mando, colocaremos una flecha en esa dirección; es decir, si pulsamos el botón de la derecha, colocaremos una flecha mirando a la derecha, si pulsamos el de arriba, una flecha hacia arriba. Los ratones que pasen por esas flechas, empezarán a ir en la dirección que indique la flecha. Solo podremos tener tres flechas activas a la vez; si colocásemos una cuarta, la primera desaparecería, y además, cuando pase por encima un número determinado de ratones la flecha desaparecerá.

Cada vez que entra un ratón en nuestra nave, sumamos un punto, ¿vuelve a parecer fácil? Súmale que hay cuatro jugadores en pantalla, cada uno intentando sumar puntos e intentando que tu no los sumes. Para rematar, habrá unos gatos dando vueltas por el tablero. Si por desgracia entrase un gato en nuestra nave, nos quitarían un tercio de los puntos que llevemos. Conclusión, tenemos cuatro personas intentado sumar puntos, que tu no los sumes, evitando restar puntos e intentando que te los resten a ti.
Hay ciertos ratones especiales que al entrar en una nave, activarán durante un tiempo una característica especial y aleatoria. Es posible que cambien las naves de posición, o que aparezcan infinidad de ratones a mucha velocidad, o que desaparezcan los ratones y tengamos solo gatos en pantalla. Gracias a esto, los marcadores variaran drásticamente.

El juego se pensó en su mayoría para el multijugador, pero dispone de un modo de un jugador, en el que tendremos que ir resolviendo puzzles para pasar a la siguiente pantalla. Además hay un modo desafío en el que llevaremos a ratones a cohetes, gatos a cohetes, gatos a ratones, todo en un tiempo determinado.
Es considerado el primer juego comercial para consola domestica con características online. Gracias a la plataforma DreamArena de Sega, podíamos jugar con personas a través de la red. Además el juego traía un editor de niveles, los cuales se podían compartir en esta plataforma para que cualquier persona los pudiese jugar.
El juego también fue portado a la Nintendo Game Boy Advance. Era exactamente el mismo título pero con un modo más, el multijugador con múltiples GBAs. En esta versión, podemos editar niveles para el modo desafío, y nuevos efectos, ya que cada jugador tenía su pantalla.
Para los que queráis probarlo, está disponible para Iphone y para Ipad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario